29 julio 2014

Cobrar Pago de Google Adsense en Perú

¿Gané dinero por Internet con Google Adsense, pero cómo lo cobro?

Cobrar tu primer pago por Google Adsense no es difícil, se los digo porque mi primer pago estaba listo para cobrar el 21 de abril del presente año, y lo realicé sin problemas mediante el sistema de pago Quick Cash de Western Union, sistema que había elegido en la configuración de mi cuenta desde un inicio. Yo había superado los $100 antes de la facturación del mes, así es que el monto que figuraba en mi cuenta de Adsense era de $112.56 y el pago que cobré fue redondeado a $112.60.

 
Muchos editores que están afiliados a Google Adsense y llevan años en el programa pueden dar fe que Google sí paga y es una excelente forma de ganar dinero por internet, pero eso sí, no hay que jugarle sucio. Si se infringe alguna norma, como clickear dentro de sus propios anuncios, correrán riesgo de que baneen su cuenta antes que lleguen al límite de pago o a pocos dólares de que ya lleguen. 

Mundialmente, para cada editor el cobro de Adsense no se realiza llegando a los $100, sino menos, pero esto varía del país de procedencia. Por ejemplo en este caso, en Perú el pago se empieza a tramitar apenas el editor haya alcanzado en su cuenta el límite de los 100 dólares.

En este post, les quiero detallar algunas cosas que deben saber apenas hayan alcanzado los $100 en su cuenta, para que no se desesperen preguntándose: ¿pero cuándo recibiré mi pago? ¿realmente me pagarán? 

Lo primero que deben saber es que llegan al monto estipulado, este se empieza a facturar y en su cuenta de Adsense la sección del acumulado del mes "Saldo actual" regresa a 0 y cuando se van a la sección "Ver pagos", en "Ingresos a pagar" puede que no se muestre nada, como me sucedió a mí. No se alarmen, esto no significa que su pago se borró y no les pagarán, por el contrario el monto no aparece porque se está validando, Google es minucioso en ver si no hubo nada ilegal para que llegasen al monto a cobrar, asi es que este proceso de validación se demora unos 21 días y esto figura en el apartado número 5 de la guía de Google Adsense, "Introducción a los pagos de Adsense":

"Si su saldo actual supera el límite de pago antes de que finalice el mes, se iniciará el trámite del pago, el cual durará 21 días. Una vez finalizado el trámite, emitiremos el pago."

Cuando llega el día 21 luego de haber sido procesado su pago de Adsense, ahí sí por fin figura en el historial que el usuario tiene un pago por cobrar, ahí mismo se indica un link que los lleva a su recibo de pago (imagen mostrada al inicio de este post), en el cual salen sus datos, los datos de la entidad que emitió el pago, Google, el monto facturado, y lo más importante el código "MTCN" que emite Western Union.

Una vez que tienen ese recibo de pago, ya podrán acercarse a cobrar a una oficina de Western Union, y como lo indica la imagen, deberán llevar un documento de identidad, en este caso su DNI junto al monto que van cobrar. Si desean pueden imprimir ese recibo de pago, yo lo hice así, o sino también pueden apuntarlo en un cuaderno de notas o en una hoja. La persona que atiende en Wester Union solo pide el DNI y el código MTCN, a mi me preguntó también quien me emitia el pago y le dije que Google y listo.

El monto a cobrar lo cambió en soles porque así lo pedí y me fui feliz de recibir mi primer pago. Una vez que entré nuevamente a mi cuenta de Adsense ya el monto a pagar había desaparecido y en su lugar, en la página de inicio se añade una sección que dice "Pago más reciente" (el que había cobrado) y al costado izquierdo el saldo actual, así:


Como ven, en mi caso no fue nada dificil el cobrar, y siento que el método que elegí "Quick Cash de Western Union" me resultó súper rápido. Para terminar este post, les digo que si esperan cobrar siempre, no le jueguen sucio a Google. No invaliden clics, que al final de cuentas lo descubren y luego cuando están a punto de llegar a los $100 les banean la cuenta. Sigan posteando cosas interesantes, originales y si saben algo de SEO, optimicen sus sitios web que así generarán más visitas, lo cual al final de cuentas se traducirá en "más dinero". Si tienen alguna consulta respecto a este tema u otro, no duden en escribirme, ¡saludos y hasta la próxima!☺ 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code